Danza Clasica Odissi

ODISSI
La danza Odissi forma parte de la danza antigua clásica de la India, conocida por su gracia y sensualidad. Combina el relato de una historia y danza pura con movimientos líricos, con complejo cruce de piernas y poses esculturales. Una presentación de danza Odissi es una poesía visual.
Se originó en los templos del estado de Orissa en el oriente de la India, que fueron grandes centros de arte, cultura y aprendizaje. La danza representaba un modo de rezar con bailarines y músicos dedicados al Señor Jagannath, la deidad que presidía
Ninguna presentación de Odissi es completa sin el relato de la historia de amor entre Radha y Krishna, los amantes eternos de la mitología india, descrita tan líricamente por el poeta Jayadeva en el siglo doce en sus poema clásico en sánscrito- Gita Govindam
Esta danza sagrada y secreta se practicaba en los templos hace más de 2000 años, siendo privada y desconocida hasta la llegada de los ingleses a la India.
La forma actual de la danza Odissi es una extensión de esta antigua tradición. La belleza de esta danza femenina recae en su calidad escultórica. Las inclinaciones del cuello, cintura y rodillas reflejan gracia y encanto especial.